.

martes, septiembre 20, 2005

¿QUE ASPECTO TIENE... GOSCINNY & UDERZO?



Ahora que esta próximo a salir un nuevo álbum de los clásicos juveniles de toda la vida que son Asteríx y Obélix, cuyo título se mantiene secreto hasta el 22 de septiembre y saldrá a la venta el 14 de octubre en todo el mundo menos en Estados unidos, he decidido dedicar el post del martes a descubrir los rostros de los presuntos autores de una ideología que mantiene que no hay vida más allá de los tebeos de Asteríx. Estos son René Goscinny y Albert Uderzo.
Goscinny, quien falleció en 1977, era el encargado de dirigir los destinos de los personajes en la práctica totalidad de los álbumes hasta el titulado Asteríx en Bélgica, tomando luego la batuta el dibujante Uderzo a pesar de que se mantiene el nombre de Goscinny como autor de los guiones de los álbumes venideros, a partir de La gran Zanja. Sin llegar a los niveles de comicidad de Goscinny, Uderzo sabe mantener el espíritu cómicamente rebelde de la aldea gala.

En fin, los rostros de unos clásicos que merecían la pena ser descubiertos.

Una cosa más. Con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de la creación de los dos personajes se construirá en la Grand Place de Bruselas una copia de la aldea gala "donde los visitantes podrán probar el brebaje mágico de Panorámix. La famosa bebida, que da su monumental fuerza a los dos galos, se hará según una ancestral receta de los druidas celtas al otro lado de los Pirineos, y conocida como queimada, una auténtica poción mágica, típica de la región española de Galicia y con facultad de ahuyentar a los malos espíritus".

¡¡Teníamos la poción mágica y nosotros sin saberlo!!