.

lunes, noviembre 28, 2005

COMPRAS DE LA AUSENCIA (III)


V de Vendetta: Uno de los perfectos ejemplos de hasta que punto se puede equivocar uno cuando se juzga a una obra por un supuestamente pobre dibujo, en este caso el de David Lloyd, o desconfiar de un autor cuto nombre resuena por entre los cómics de superhéroes, aún siendo sumamente conocido como es el caso de Alan Moore. Craso Error. V de Vendetta, aun moviendose en cierto modo por el terreno superhéroico, nos ofrece un interesantisimo panfleto político basado en la busqueda de uno mismo y la libertad de acciones en un futuro utópico (al que ya hemos sobrevivido). A pesar de algun topicazo, se trata de una obra sumamente interesante que ha conocido recientemente una adaptación por parte de los Hermanos Wachowski, con un estilo muy a lo Matrix que me hace temer lo peor. Ah, y un exclente precio avala la adquisición de esta obra que, insisto, debía ser en el blanco y negro original.


Balas perdidas 1: Recopilatorio de los 7 primeros números publicados dentro de la colección Fuera de Serie de la editorial La Cúpula. A mi entender, este volumen recoge la mejor etapa de la obra más conocida de David Lapham tanto a nivel de dibujo como de guion ya que en posteriores números nos ofrecen unos dibujos mas bien esquematicos y un desarrollo argumental que se ha perdido por entre la maraña de nuevos personajes que van apareciendo. Pero, ojo, no estoy diciendo que no sea una obra para tener en nuestra comicoteca sino todo lo contrario. Violencia y barriobajerismo sumamente realista con personajes poderosamente construidos caracterizan a Balas perdidas como uno de los mejores cómics de temática negra publicados en España. Otro exclente título enmarcado dentro de la excelente labor de publicación de novelas gráficas de La Cúpula tras el cierre de El Víbora.


La Espada del Inmortal 18: Algo parecido a Balas Perdidas sucede con este nuevo tomo que lleva la inconfundible firma de Hiroaki Samura. Si bien es cierto que ya no se insertan viñetas trazadas a lápiz entre las perfiladas con tinta y se ha perdido un poco del genuino aire que poseían los primeros volumenes, sigue siendo una de mis obras preferidas gracias a sus interesantísimos guiones aderezados con un veraz maniqueísmo. Una lentísima publicación comprensible si tenemos en cuenta la periocidad mensual de los cápitulos publicados en Japón.


MW: Nueva obra de Osamu Tezuka publicada integramente en un volumen que asusta por su grosor. Si bien se le ha colgado el cartel de obra emblemática dentro del período oscuro de Tezuka, personalmente no llega al nivel de Adolf ni de Ayako. Lo que si seguro es que la relación entre los dos protagonistas sorprenderá a más de uno debido al tratamiento que se le da y por resultar totalmente inesperada, aún en un autor tan versatil como Tezuka. Pero bueno, como todo lo de Tezuka, se ha hecho un hueco en mi biblioteca.


Snoopy y Carlitos 2: Segundo volumen recopilatorio de las famosas tiras de Charles Schulz publicadas entre los años 1953 y 1954, inéditas en España y basadas en la edicion de Fantagraphics. Exclente calidad a pesar de que existen algunas tiras de mala calidad, tara comprensible ya que se han perdido los originales. Bueno, un tomo en el que aparece Snoopy antes de ser pijo y bastante simpaticon. Ustedes mismos.


You are here: Tras la publicación hace años de la exclente obra Por que odio Saturno, llega esta obra a color del exclente caartonista Kyle Baker en la que el color juega un papel fundamental a pesar de algunos horrorosos efectos de un primerizo Photoshop olvidables, sobre todo al principio. Gráficamente impactante aunque algo sobrevalorada ya que el modo cómic con subtitulos, si funcionaba de forma exclente en Por que odio Saturno, aqui la fórmula chirria entre tanta acción trepidante. Totalmente como un storyboard que te va explicando la película en vez de proyectarla. Pero bueno, una divertida historia sobre la gente que por mucho que lo disimulen siempre serán lo que son, con divertidos gags y un estilo deudor de la animación americana con toques a lo Disney. Exclente edición y precio de Planeta.

Etiquetas: , , , , , ,