.

viernes, noviembre 25, 2005

COMPRAS DE LA AUSENCIA (II)



Fénix: Aqui los cuatro últimos tomos publicados hasta ahora de lo que es la gran obra de Tezuka, la saga del Fénix en la que explora los terrenos de la vida y la muerte. Solo tres palabras: Tezuka es Dios.


Penny Century 4: Una nueva entrega de las aventuras de Hopey y Maggie al margen de la gloriosa etapa de Love & Rockets en la que Jaime Hernández sigue dando rienda suelta a su realismo fisiológico de las féminas, sobre todo en la opulenta Maggie. Atención a la inminente llegada del recopilatorio de Maggie & Hopey que editará en breve la editorial de La Cúpula. Imprescindible.


Old Boy 5: Quinta entrega de la lentísma edición de Mangaline del manga en que se basa la premiada pélicula coreana del mismo título y que muy poco tiene que ver con ella. Sin embargo es una obra que atrapa y se lee con disfrute. Entrentenida.


Rip Kirby 7: Tras la muerte del genial Alex Raymond en un accidente automovílistico, la serie continuaría a través de la mano del buen imitador de estilo John Prentice con guiones de Dickenson. En principio cumple con las expectativas plagiadoras del diario en que se publicaba pero más adelante irá adquiriendo un estilo propio. De todas maneras, se lee con la misma emoción que los anteriores volumenes. Por cierto... ¿No había una viñeta más fea para la portada? Es curioso eso de Planeta que anda sacando obras con una calidad de edición majestuosa, por ejemplo la reciente You are here, junto con otras ediciónes propias de exhibirse en el portarrollos del baño. Ver para creer.

Etiquetas: , , ,