.

jueves, noviembre 26, 2009

COMPRAS JUPITERIANAS

PETER PETRAKE: Este cómic, más concretamente el capítulo Fin de fiesta, se me había quedado grabado al leerlo durante la consulta del médico. Lo más curioso es que después de 20 años todavía seguía allí el suplemento infantil del ABC en el que venían publicadas. Todo un derroche de elegancia Pop y alucinante psicodelia de un joven Miquel Calatayud. De compra obligada nada más ver el anuncio. Una cuidada edición, un acierto de la joven editorial El Patito, a la que solo se le puede achacar un relativamente elevado precio.

LASZIVIA: Otro de los traumas de mi infancia al descubrir en una tienda de segunda mano las aventuras eróticas de Jan, el autor de Superlópez y Pulgarcito. Un cómic que me hizo descubrir el sexo de los heróes del tebeo, acompañado de un exquisito diseño y dosis de humor a raudales. Una rareza en la trayectoria del autor.

SACHA: Trabajo en solitario de Charles Berberian interesante por su grafismo expresionista y onírico. Publica Bang a un precio atractivo.


NODAME CANTABILE 10: Imposible asociarlo con Tomoko Ninomiya, la autora de Vidas Etílicas. Aunque perdió bastante el humor del principio, se ve compensado por la elegancia y el buenhacer de Tomoyo en las escenas musicales.

Etiquetas: , , , ,