ALGUNAS COMPRAS
Los Borgia 1. Sangre para el Papa: La unión de la voluptuosa carnosidad de Manara y el delirio místicorreligioso de Jodorowski da como resultado una de las obras más excitantemente tremendistas que he visto en años. El rigor histórico te la trae floja mientras observas las visicitudes y maldades de la que se considera la primera familia mafiosa de Italia.
Los Borgia 2. El poder y el incesto: En este tomo se da cuenta del incesto consentido entre César y Lucrecia Borgia, de una sensualidad que elude lo prohibido. Tremebunda la orgía de boda con fondo de Veronés.
Los Borgia 3. El veneno y la hoguera: Lo que en principio iba a ser una triología se convirtió en una tetralogía que todavía no se ha terminado de publicar. Espero con impaciencia el último de la serie.
Bacterias: De Calo, ni emociona ni disgusta. La portada presta a la confusión, recubriendo de un tono futurista lo que contiene un bienintencionado Slice of life.
El gusto del cloro: Uno de los pocos cómics que se pueden saborear, e incluso olfatear y sentir la humedad de la piscina. Una eficazmente construida historia de amor que transcurre a escondidas y en silencio entre las burbujas. Maravillosamente novedoso.
Gentleman Jim: La nostalgia de haber tenido (y todavía tengo) el Papa Noel de Raymond Briggs y el impacto que me produjo en mi adolescencia la película de animación de Cuando el viento sopla, fue lo que me impulso a comprar este tebeo del que no puedo dejar de quejarme de lo reducido del formato, dificultando su lectura. Una colleja para Astiberri.
León el terrible: Una gamberrada de línea Hergiana que transcurre entre la provocación y lo políticamente correcto.
Nodame Cantabile: La campaña de Norma de regalar un cuadernillo con el primer capitulo de esta obra de Tomoyo Ninomiya fue demasiado efectiva. Lo que me he reído con el primer número, pero la cosa parece quedarse ahí. Los siguientes transcurren con una relativa normalidad.
Etiquetas: Alejandro Jodorowsky, Bastien Vives, Calo, Milo Manara, Raymond Briggs, Tomoko Ninomiya