FELICITACIONES A KEN NIIMURA
Desde aquí quiero transmitir mis más sinceras felicitaciones al Sr. Ken Niimura por su último trabajo, Soy una matagigantes.
Y mis disculpas por lo que voy a comentar a continuación. Mi primer contacto con el tal Ken fue con su trabajo en Astiberri, Otras Jaulas y no podía por menos que pensar que no era más que un subproducto de la fiebre mangaka de aquel entonces por lo que no lo le presté mucha atención pensando que se diluiría junto con otros tantos que trataban de hacer sus pinitos bajo un estilo eminentemente nipón, en muchas ocasiones más llenos de buena voluntad y torpeza que otra cosa.
Sin embargo, Ken, contra todo pronóstico siguió publicando por aquí y por allá, con un estilo gráfico en lenta evolución pero que cada vez adquiria mayores matices... (muy interesante En el camino de la madeja)
Hasta que el otro dia me dio por leer Soy una Matagigantes, obra guionizada por el norteamericano Joe Kelly, encargandose Ken de su apartado gráfico. ¡Y menudo apartado gráfico, señor! Es cierto que sigue una tónica nipona pero ya con un sello propio sumamente interesante y expresivo que apoya a la perfección la historia de la chica que oculta sus miedos y angustias tras una mascára de frikedad que roza lo demencial.
Por supuesto, todavía le queda mucho camino por recorrer, pero ya ha conseguido que su fidelidad y creencia en sus ideas e ilusiones ha dado sus frutos. Digamos que acaba de despegar.
Lo dicho, mis felicitaciones, Sr. Ken Niimura y que siga usted dibujando más historias como esta.
Para los más curiosos, aquí una preview de Soy una Matagigantes
Etiquetas: Ken Niimura, opinión, reseñas