.

martes, agosto 18, 2009

COMPRAS ATLÁNTICAS

Octubre: Una compra obligada este año, pues uno de los invitados Atlánticos de este año es Pasqual Ferry, el autor de las obras que aparecen aquí recopiladas. A saber: Crepúsculo, Sebastian Gorza, La ruta de la Medusa y La Torre. De las cuatro mencionadas solo he podido leer con anterioridad las dos primeras y tengo que decir que no tiene desperdicio.

Hexed. A marca de Lucifer: Edición en gallego de la obra de Emma Ríos, en colaboración con el guionista Michael Alan Nelson. Hexed ya estaba siendo publicada por el suplemento de El Correo Gallego, Galimatías (Teniendo en cuenta que el diario es bastante conservador aún no comprendo como todavía no se han alzado voces puritanas contra el explicito grafismo y su lenguaje soez, será que se consideran demasiado listos para leer cómics y todavía no se han dado cuenta. Tranquilos que ya llegara algún niño soplapollas y traumatizado que le pregunte a papa ¿Porque esta chica esta cortando el cuerpo del muerto gordo? y la liamos) Coñas aparte, Emma es uno de los descubrimientos de este año, sobre todo despúes de adquirir la serigrafía (en el Post de más abajo) de la que espero nuevas obras suyas.

Batman. Dark Victory: Es cierto que los Superhéroes no son plato de mi devoción pero es que el grafismo de Tim Sale lo perdona todo. Expresivo a rabiar, aunque me gustó mas El largo Halloween. Una Ganga en El Baúl de los recuerdos, una tienda de visita obligada cada vez que me acerco a A Coruña.

Bone III. Amigos y enemigos: Tercer y último tomo de lujo de la obra de Jeff Smith. No necesita comentarios. Bueno, quizás si uno: Prefiero mil veces la obra en el blanco y negro original que la coloreada, expresamente hecha para que la gente no diga: Pero... ¿esta en blanco y negro? no mola.


A la deriva: De Michel-Yves Schmitt, otro de los tantos Slice of life que pululan por ahí, bastante interesante, aparte de que lo encontré a mitad de precio en El baúl de los recuerdos...

La casa de enfrente: De Vanyda. Remitase al caso anterior añadiendo un porcentaje de desinterés y un mal grafismo.

Frankenstein o el Prometeo de los tiempos modernos: Una joya que también encontré en El baúl de los recuerdos. Antigua y única edición española de la obra de Shelley con las impactantes ilustraciones de Bernie Brightson. Alucinante, el Gustavo Doré del cómic.

Este año no fue mucho lo que gasté, más preocupado por las firmas de los autores, las cuales espero poner por aquí (en cuanto tenga el arreglado el scanner) para envidia y deleite del personal.

Etiquetas: , , , , , , ,