.

sábado, junio 25, 2005

COMPRA DE LA SEMANA


Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape y Superlópez: Esta semana intentare poner un post acerca de la colección de cómic español de El mundo pero por ahora diré que se trata de una recuperación de la nostalgia tirada de precio. Mortadelo porque no me dejaban leerlo de pequeño, Zipi y Zape porque era practicamene el primer cómic al que me aficioné y Superlópez porque todavía recuerdo sus aventuras con una risita en la boca.
Como unos Super Humor a dos euros.


La serpiente roja: Después de Suehiro Maruo (La sonrisa del vampiro) y Junji Ito (Uzumaki) llega Hideshi Hino cono el nuevo baluarte del terror japonés en España. Un autor con un estilo un tanto extraño y una historia de dificil digestión pero que hará las delicias de los amantes de las cosas extrañas e inquietantes.


Berlín. Ciudad de piedras: Ganas tenía yo de echar mano a esta obra de Jason Lutes que ya había conocido una desastrosa edición de La Factoría de Ideas. Edita Astiberri.


The Fall: También de Jason Lutes. Para los que no lo conozcan, esta es una buena ocasión para acercarse a este autor por un módico precio antes de pasarse al Berlín o al Juego de Manos. Novela gráfica inscrita en el género policiaco con tintes drámaticos.


Gina: ¡Si! ¡Lo confieso! ¡Me encantaban los cómics de Gina, Esther y similares! ¿Que pasa? ¿Algún problema? Coñas aparte, este es un auténtico ejercicio de recuperación de la nostalgia en una impecable edición en la que se han recuperado los originales en todo su esplendor y sin el horrible coloreado de cuatrícomia al que eran sometidos en nuestros tiempos aparte de ser todo un homenaje a Purita Campos y al mundo creativo femenino en el campo del cómic.

Etiquetas: , , , , , ,