.

sábado, junio 18, 2005

LISTA DE LA SEMANA

Esta semana viene marcada por la avalncha de novedades del Saló del Cómic de Barcelona que ha entrado como una avalancha en mi librería habitual, dejando apenas sitio para deslizarse por los pasillos y proporcionando una sensación de vértigo ante la perspectiva de todo lo que me gustaría comprar. Entre el marasmo mental que me ha llevado apenas una hora, he decidido tomarmelo con calma y llevarme de momento estos ejemplares:


Caballero de Espadas: Nunca he leído un libro de Luis Durán sencillamente porque el precio que ponía la editorial Astiberri me hacia inclinarme por otras publicaciones más atractivas, dejandolo para otro momento a pesar de que siempre me decía que tengo que conocer al autor. Sin embargo, el volumen que presenta Planeta me ha brindado una oportunidad de conocerlo. Ya os contaré si no era para tanto o me daré de cabezazos contra la pared por no leer ninguna obra suya antes. Allá Vamos.


Sahrazad: Solo ha sido abrir una vez el libro y ya me enamoré de las ilustraciones del italiano Sergio Toppi, yendo directamente al cesto. Todo un deleite visual basado en los cuentos de las mil y una noches.


Maison Ikkoku 6: No he dejado que las novedades me apartaran de las series habituales. Una de ellas es la genial Maison Ikkoku que ya alganza su número 6 y ya se puede apreciar la evolución en su estilo al compararlo con el primer volumen. Edita Glénat.


Rip Kirby 6: Siguen las emocionantes y glamourosas aventuras de Rip. Sin embargo este volumen viene marcado por la inesperada muerte del creador, Alex Raymond, siendo su última tira la del 29 de septiembre de 1956. Sin embargo sus aventuras continuarán durante 6 vólumenes más de la mano de John Prentice quien se perfila inicialmente como un buen "imitador de estilo".

Etiquetas: , , , ,