.

viernes, julio 01, 2005

DIARIO DE LAS XORNADAS VI

Nuestro Rafa Tenorio se sigue moviendo como un condenado para que todo salga bien. Al final habrá que hacerle un homenaje. Y si no, leed el diario de hoy. ¡Ah! Y atentos a la pregunta ¿Como se aficiona uno a los tebeos? Pues de la misma manera que uno se aficiona a la lectura, digo yo. Alla va...

18 CABALLETES 18

Hoy ha sido un día de lo más ajetreado. Comenzó esta mañana (...como suelen comenzar los días) con la incertidumbre de no saber si laS expos que faltan estarán preparadas para el sábado. Reparto de carteles y programas como de costumbre, y redacción de una nota de prensa para el Concello. Al mediodía me avisan que me van a entrevistar en directo para el programa Voces de Galicia de Radio VOZ, lo que conlleva un aumento de los ya de por sí considerables nervios. Como suele pasar, al final la entrevista transcurrió estupendamente y no merecieron la pena los nervios... pero me llamó la atención una pregunta que hizo el conductor del programa ¿Cómo se aficiona uno a los tebeos? Sin quererlo, me consta, el locutor creo que estaba dando por sentado la menor categoría del noveno arte con respecto al resto de las demás disciplinas del arte... ¿qué opinais?, ¿cómo se aficiona uno a los tebeos? Vuelvo a repetir, que el locutor no tenía ninguna intención de menospreciar ni rebajar para nada al cómic.... quizás estuviese yo demasiado susceptible, no sé. Después de la entrevista, me llaman del gabinete de prensa del COAG para hacerme unas breves preguntas sobre las jornadas. Tras una breve comida, corrí al encuentro del Presidente de la Delegación de Pontevedra del Colegio de Arquitectos y el Delegado de Cultura, para explicarles brevemente en qué consistiría la actividad. Después llamar a las imprentas donde nos están montando los paneles de las expos que faltan, y me aseguran que el sábado por la mañana estarán. Y a las 6 de la tarde llega la joya del día ¡¡¡ transportar 18 caballetes de Pino Pinaster desde una tienda de Material Artístico del centro hasta el local de las Xornadas, y allí, subirlos hasta el último piso donde se ubica el almacén.
Ufffffff.....

Rafa Tenorio

Etiquetas: ,