.

sábado, marzo 12, 2005

COMPRA DE LA SEMANA

Esta semana viene marcada por la compra de los restantes números de La edad de bronce, pues no me he podido resistir a una obra estupendamente guionizada y dibujada por Eric Shanower, interpretando su versión de la Iliada. Ahí va la lista:
- La edad de bronce 2: Una de las razones por las que me gusta tanto esta obra es que me chifla todo lo relacionado con la Iliada y la Odisea.
- La edad de bronce 3: Si bien tiene algunos, pequeños, ínfimos fallos "americanos" (Véase la peli Troya, el menú griego del MacDonals) no desmerece en absoluto a la epopeya hómerica.
- La edad de bronce 4: Hasta ahora se han publicado en España 12 números de la edición americana (cada volumen español comprende 3 números americanos) mientras que en Ámerica van por el nº 19, enmarcado en el segundo ciclo argumental. La obra completa abarcará siete ciclos. Todavía estamos muy lejos de ver el final pero esperemos que la editorial Azake no deje de publicarla.
- Amantes: De Ana Juan. Once historias de amor.
- 20th Century Boys 3: Sigue el fraude de la pésima calidad de publicación de Planeta, lo cual es raro pues siempre se ha caracterizado por mantener una calidad aceptable.
- Novia por correo: No os dejeís engañar por su simple grafismo. Llevo leido unas pocas páginas y personalmente la encuentro interesantísima. De Mark Kalesniko, animador de Disney (nada que ver), aunque al principio creía que era de uno de esos autores de Nouvelle Manga. Un error lamentable.
- Rip Kirby 2: Todo un clásico de Alex Raymond, aunque las portadas asustan a cualquiera.

Y como casi toda mi pasta se fue en cómics, termino la lista con un sólo DVD:
- Una noche en la ópera: La comedia más divertida de los Hermanos Marx y que recoge la inolvidable secuencia del camarote. De la colección de El País.

En cuanto a la tira de Pipi y Popo que tenía que haber salido ayer, la dejo para el lunes, pues durante el fin de semana pasa desapercibida y al meter posts nuevos se pierde de vista. Así pues los lunes se os dara la bienvenida con la nueva tira de Pipi y Popo. Feliz fin de semana. X.