NUEVO NÚMERO DE BARSOWIA
Ya tenemos aquí nuevo numero de Barsowia, recien salido del horno y que llega a su séptimo número en excelente estado de salud. Esta publicación, de un tiempo a esta parte, no solo nos muestra lo mejorcito de casa sino que tiene el detallazo de regalarnos unos cuantos autores extranjeros (13 gallegos, 2 franceses, 2 portugueses, 1 norteamericano y una alemana) Una publicación imprescindible, junto al BD Banda, para estar al tanto de lo que se cuece por estos lares. Aquí os dejo la nota de prensa para que ustedes empiecen a ir abriendo boca…
Cambio climático, violencia desatada, epidemias y el próximo junio tendremos un 6-6-6.
¿Se avecina el fin?
En Polaqia pensamos si era mejor editar un manual de supervivencia para estos tiempos revueltos o publicar el Barsowia nº7 ... y hemos optado por ésto último.Tras la impactante portada de Diego Blanco, en End of the world, Louisbertranddevaud supone una hecatombe culinario-sideral.
Manel Cráneo se enfrenta a un curioso predicador en Exorcismo Apocalíptico.
Un Muro de Lume es la cortina de llamas que David Rubín levanta entre él y la destrucción final.
Kike Benlloch y Javi Montes retratan a Murphy y le preguntan por su pesimista ley mientras que Susa Monteiro vuela entre ángeles caídos en O Homem Chegou e Disse.
Jose Domínguez plantea su personal apocalipsis televisivo en Tele-expectoradores.
Kike Benlloch nos cuenta en Tirar do cordel cómo el fin del mundo ya aconteció en 1953.
O home que vendeu o mundo de Brais Rodríguez demuestra que el rencor es el mejor combustible para aplastar robóticamente a nuestros molestos congéneres.
En A cidade sen almas, Javi Prieto relata un episodio real de la batalla de Stalingrado que para muchos soldados alemanes fue el final de todo.
Deus nos bendiga a todos es un comic-reportaje de Humberto Gafapasta (alias Hugo Covelo) quien corajudamente se adentra en los grupos de supervivencia de la Norteamérica profunda.
Por último en Vida dunha cadea, Raquel Méndez y Carlos Arrojo se preguntan qué hay al final de esa cadena que todos arrastramos.
Y como no todo iba a ser hecatombe y apocalipsis en este séptimo número del Barsowia, Diego Blanco prosigue con su saga policíaca en Coffee & Investigation.
Michael Bonfiglio se pilla un ciego acompañado en Borracheira co monstro do Lago Ness.
Diego nos da también Algúns consellos sobre como podar palmeiras que sin duda nos sacarán de más de un apuro en nuestros jardines.
En Arquitectura ninfular, Roque Romero se sumerge en una exploración onírica y simbólica.
Rêve Rouge numéro 73 de Bouss le toma el relevo en idéntica clave.
Maria Körkel busca en Un baño de ilusións la linea que separa sexo, amor y amistad.
Finalmente, la inigualablemente romántica O amor infinito que te tenho... de Paulo Monteiro y O fin sería... de Kike Benlloch y Sergio Covelo cierran este número con nuestros mejores deseos.
Ustedes lo disfruten.
Etiquetas: noticias