.

sábado, enero 14, 2006

COMPRA DE LA SEMANA

¿Por qué no hay rebajas en las tiendas de cómics? No es justo...


Peter Pan 3. Tempestad: Tercera entrega de la ambigua version de Loisel sobre el mito de Peter Pan; por un lado no deja de ofrecernos un grafismo y unos personajes que parecen adecuarse a los estándares de la BD juvenil, (exclente, por cierto) por el otro nos ofrece situaciones que situan el mito en un plano más terrenal y realista, rayando lo escabroso.


Las crónicas del sin nombre: Una de las obras más conocidas del dibujante fotorrealista Luis García, cuyas historias fueron publicadas en la revista francesa Pilote. Sin embargo, a la hora de adquirir este ejemplar tuve serias dudas entre la reedición de Glenát que ofrecía una edición cuidada y de calidad y la antigua edición de la Biblioteca Totem, de peor calidad pero con la historia de El grito, episodio que no recoge la edición de Glenat. Al final me decanté por la antigua edicion de Totem, dejando la reedicion para un momento en el que tenga más interés por el grafismo de Luis García ya que los guines de Víctor Mora tampoco tienen desperdicio.


Barrio: De nuevo vuelvo a centrarme en uno de los mejores autores del panorama español, gran autobiográfo de las vivencias de la posguerra comenzada con la saga de Paracuellos, continuada con este Barrio y luego con Los profesionales, sin olvidarnos de Rambla arriba, Rambla abajo. Ya se sabe que las obras autobiográficas son mi debilidad y si a eso le sumamos mi gran pasión nostálgica por todo lo relacionado con el siglo pasado (¡como pasa el tiempo!) pues que no he podido evitar llevarme este volumen.


Âromm. Destino nómada: Ya había tenido otras gratísimas experiencias de la colaboración entre Zentner y Pellejero con El vals del gulag y Un poco de humo azul pero no tenía en mente adquirir por el momento otras obras del dúo. El caso es que fue abrir el albúm y ver la apabullante secuencia del principio, la de la muchacha perseguida por dos guerreros en un campo de girasoles para luego darme cuenta de que no iba a volver a la estantería de la tienda. Por cierto, este es un primer volumen que concluye en el segundo. Edita Glénat.


Yotsuba! 1: Entre tanta obra seria, me apetecia un soplo de frescura e inocencia así que siguiendo las recomendaciones del Álvaro Pons acabe adquiriendo este primer número de Yotsuba! del que seguramente conseguirá satisfacer con creces mis ansias de relajamiento y de sonrisita estupida en un sábado de no hacer nada. A pesar de que es de Norma Editorial...


Los combates cotidianos 1: Regalo de reyes. Lo cierto es que me viene bien que me regalen cosas de Norma Editorial si no acabaré adquiriendolas tarde y a regañadientes, o no adquirirlas nunca mientras no bajen los precios. El problema es que como me guste no podré pasar sin adquirir el segundo abúm de las aventuras dibujadas y guionizadas por Manu Larcenet, con un grafismo bastante interesante aunque no me acaba de convencer del todo...

Etiquetas: , , , , ,