.

sábado, junio 04, 2005

COMPRA DE LA SEMANA

¡Adoro a la editorial La Cúpula! Aparte de sacar sus álbumes a un precio ajustadisimo, su selección es de lo más exquisita para mí. Por supuesto todavía no he comprado todos los títulos en los que me he fijado pero estoy por la faena de adquirir la tercera parte de Sangre de Barrio, la obra más madura y conocida de Jaime Martín. Allá vamos con la lista.


Buen tiempo: Este albúm ha sido toda una sorpresa pues no me esperaba encontrar algo de Joe Matt, el autor de Peepshow. La historia, en la que asistimos a un cápitulo de la infancia del propio Joe Matt, se desarrolla durante un fin de semana donde descubrimos el carácter egoista y avaricioso de su infancia. Todo un ejercicio de valiente sinceridad. Espero que en un futuro recuperen el Peepshow que ya había sido editado en españa por La Factoría de ideas en una lamentable edición.


Rubia de verano: Cuatro historias de Adrian Tomine en un tono muy similar a Ghost World de Daniel Clowes.


Fats Waller: El buen sabor de boca que me dejó 5, el número perfecto, de Igort fue lo que me impulso a incluir ese álbum en la bolsa.



Rip Kirby 5: Lo curioso de esta serie es que a pesar de tener más de 50 años a sus espaldas tenga una exquisita capacidad de crear intriga a raudales. Atención al nuevo capítulo de Pagan Lee, 8 tiras que consiguen una ambientación sorprendente. Lastima de portadas que siguen siendo horrorosas. Por lo menos mejores que la del primer número. Esta si que tiraba de espaldas.

Y un libro:


Getty Images 1900's: Un mágnifico documental fotográfico de la primera década del siglo XX a un precio muy convicente. Edita Könneman.

Etiquetas: , , , ,