.

martes, febrero 22, 2005

DAVE COOPER



Dave Cooper es un autor caracterizado por un estilo orgánico y voluptuoso, en el que explora constantemente el misterio de lo femenino e indaga en las entrañas de la sexualidad a lo largo de sus historietas. Obsesionado con la constitución femenina, retrata a las hembras con agresiva exageración de sus atributos y cualidades en un afán de plasmar sobre el papel sus extrañas idolatraciones al estilo de la Venus de Willendorf. A pesar de lo raro de sus concepciones objetuales y ambientales, estos están integrados como elementos cotidianos en los hiperdetallistas ambientes de su mundo personal. También pose un morboso gusto por la deformación y una capacidad de análisis sobre la morfologia y comportamiento las masas orgánicas que pululan sus tebeos.
Dave Cooper debutó con la novela gráfica Suckle, que le valió una nominación a los premios Harvey de 1997. Más tarde, con la obra Weasel ganó el premio Harvey a la mejor nueva serie de 1999. Weasel, aun inedita en españa, es una serie más o menos regular en la que da rienda suelta a sus fantasías e inquietudes personales en forma de cómics e ilustraciones. Pero Dave no solo es un dibujante de cómics, sino que también se dedica a la ilustración y el diseño, además de ser creador y productor en el campo de la animación.
Dave Cooper se dio a conocer en España a través de las páginas de El Vibora con la historia Muerdete la lengua y más tarde con la serie Escombros: el status de Knuckle dentro de la colección Brut Comix, así como Dan y Larry y más recientemente la mini novela gráfica Succión: el status de Basil, sin olvidarnos de una hermosa portada suya en el fanzine de NSLM. Pero donde Dave cooper es más conocido y al mismo tiempo, más desconocido, es en la serie de animación emitida por Antena3, Futurama, de Matt Groening, en la que se encargó de diseñar los decorados.
Un autor gráficamente interesante lleno de extrañas historias.

Etiquetas: