.

jueves, septiembre 01, 2005

IMPRESIONES DE VIÑETAS DESDE O ATLÁNTICO IV

Los restantes autores a los que no les planté cara fue a el trío de campeones, a saber: Miguelanxo Prado, ganador del premio al mejor álbum y mejor guión en el Saló del cómic de Barcelona, Kiko daSilva, ganador del premio al mejor Fanzine, BD Banda, también en el Saló del cómic de Barcelona, y por último, David Rubín, ganador de la primera edición del Premio Castelao de Banda Deseñada en las presentes Viñetas desde o Atlántico. La razón por la que no me encontré con ellos fue puramente estratégica ya que su proximidad geográfica me daba más oportunidades de encontrarme con ellos en un futuro próximo, a diferencia de Purita Campos o Enrique Breccia. Además así les quito un peso de encima.


Miguelanxo Prado

En el caso de Miguelanxo Prado, he de reconocer que lamenté mucho no haber guardado cola pues me encanta, sencillamente, como dibuja este tío ya que sus personajes destilan un mordaz cinismo aparte de un gran realismo no basado en la aproximación física al modelo sino en la acentuación de los rasgos del personaje. Para otra ocasión será. Por cierto, me resulta imperdonable que todavía no haya adquirido su obra ganadora, La mansión de los Pampín.


Abajo, Kiko daSilva. Arriba, David Rubín.

Luego, Kiko daSilva, uno de los dibujantes más prolíficos de estos lares, con una impecable manufactura técnica. Y si no, echad un vistazo a los grandiosos libros infantiles que realizó para la editorial pontevedresa Kalandraka. También es, como ya dije, uno de los responsables de la que es por hoy una de las mejores publicaciones de Banda Deseñada, la anteriormente mencionada BD Banda.

Y por último, David Rubín del que no diré nada pues el post de mañana va dedicado a su obra y figura.