.

martes, agosto 30, 2005

IMPRESIONES DE VIÑETAS DESDE O ATLÁNTICO II

PURITA CAMPOS



En anteriores ediciones nunca me preocupé demasiado de ir en pos de dedicatorias y originales de los autores invitados por considerarlo una pérdida de tiempo ya que limitaba mi estancia en la muestra. Sin embargo, y desde que he comenzado el Blog, sobre todo por las entrevistas, he descubierto la emoción de poseer originales de los autores favoritos. Así que este año he hecho una excepción y me he armado de paciencia, empezando por la larga cola de Purita Campos llena de jóvenes treintañeras y algún que otro jovenzuelo intencionadamente despistado, con antiquísimos números de Esther o la reedición de Gina de Glénat, en pos de la dedicatoria de la dibujante, una señora ya respetable y acompañada de su marido pero sobre todo majísima. Una señora que porta el espíritu vivaz y pizpireta de su más conocida creación, la inimitable Esther, un aura de paciente amabilidad y eterna ilusión que supo transmitir a cada uno de los presentes.
Una de las más destacadas presencias de Viñetas desde o Atlántico por meritos propios.



Y atención… Se dice, se rumorea que, producto del reconocimiento y la ilusión que le proporcionamos entre todos sus entusiastas admiradores y la labor de recuperación de Glénat con planes de reeditar la obra que le hizo famosa, retomara el personaje de Esther después de un largo período de inactividad. Sus nuevas aventuras descubrirían a una Esther ya adulta pero que en absoluto habría perdido la personalidad que le caracterizaba. Sin embargo, desde La cárcel de Papel también se dice, se rumorea que puede haber un impedimento en la reedición de sus antiguas aventuras junto con las nuevas podría verse truncada al haber adquirido DC la editorial británica que publicaba las aventuras de Esther.


Esperemos que se quede en solo eso, un rumor, y podamos ver pronto a la remozada Esther por nuestros lares. Mientras tanto, disfrutad del bonito dibujo que me ha dedicado amablemente la autora a pesar de que la paso canutas para descubrir los entresijos y misterios del significado del nombre de O Xastriño.

Se le perdona, por simpaticona.