.

martes, junio 26, 2007

BESTIARIO: MERCHE, LA NIÑA DE LA LECHE



Merche era una niña de correcta familia y muy aficionada al consumo de leche en cantidades industriales. Tanta era su devoción por la emulsión láctea que variadas veces dejaba de lado las buenas maneras en ella inculcadas y se la podía sorprender fácilmente ingiriendo el blanco líquido directamente de la botella, a la manera de la más grosera de las aldeanas.

Sin embargo, el día en que descubrió, no sin asombro, cierta propiedad del contenido de la botella que sostenía entre sus manos, cesó toda actividad encaminada a satisfacer sus necesidades lácticas. Sobre el hecho de que procediese de las ubres de una rumiante, ella no pecaba de ignorante.

Lo que le produjo amargas náuseas fue percatarse de que lo que adquirió en el supermercado no procedía de una, ni de dos, ni de tres, sino de una millarada de vacas. El hecho de imaginarse aquestas secreciones corporales en amalgama bastó para que el envase quedase hecho añicos antes de que se escuchase el más repugnante de los berridos en cincuenta millas a la redonda, impresionando a propios y extraños.

De esta se declaró en huelga de leche de forma indefinida, inquietando a sus familiares y al médico de cabecera quien advirtió en ella una falta alarmante de calcio, tan necesario para su crecimiento.

Afortunadamente su tío abuelo de la aldea tuvo la ocurrencia de apartar a la vaca Marela destinando su leche exclusivamente al consumo de aquella niña. Actualmente, Merche y Marela son muy buenas amigas, por no decir que se consideran hermanas de leche.

Etiquetas: ,