.

sábado, abril 30, 2005

COMPRA DE LA SEMANA (FERIA DEL LIBRO)

Esta semana, con ocasión de la feria del libro que hay en Santiago, la lista es bastante extensa y aun incompleta pues pienso volver esta tarde a hacer las últimas compras. Por suerte ya venia preparado para esta semana y llevaba ahorrando desde navidades que si no... En realidad hay tres veces al año en las que la lista de cómics comprados aumentan considerablemente y estas son el día del libro en abril, Viñetas dende o Atlántico en Agosto y las Navidades en Enero. Ahi va la lista, susceptible de ampliarse durante este fin de semana.


- Pollo con ciruelas: Lo último de Marjane Satrapi, autora de Persepolís. Hay quien encuentra su estilo gráfico demasiado simple e infantil pero, personalmente, la encuentro como una de las mejores narradoras de la historia del cómic. En esta ocasión nos presenta un relato de corte dramatico sobre un hombre que decide morirse (no suicidiarse). Por supuesto, esta dentro de su línea autobiográfica y familiar. Ya se sabe que las obras biográficas son mi debilidad.


- Sin City. La gran masacre: Para mi el mejor tomo de Sin City es el de Ese cobarde bastardo, pero estaba ahí y como era uno de los álbumes en los que se basaba la nueva película de Robert Rodríguez, pues se fue al cesto. Lo que me da miedo de la adaptación es que sea un completo calco del cómic. En fin, ya se verá.


- Lamu. Urusei Yatsura: Por fin ha llegado la digna edición de las aventuras de la extraterrestre más sexy del manga. Coñas aparte, esta es una de las pocas obras con las que me he reído a mandibula batiente cuando la publicaron hace tiempo de la mano de Planeta en una edición mutilada de Viz cómics. Ahora Glénat la recupera en su integridad y en una edición muy cuidada y con un exclente precio como todo lo que han publicado de Rumiko Takahashi. Hoy por hoy, Glenat es la mejor editora de manga en España.


- Rip Kirby 4: Continuan las emocionantes aventuras creadas por Alex Raymond y cada día me gustan más. La relación calidad/precio de Planeta es muy buena pero echo en falta una edición un pelín más cuidada. Espero que esto lo tengan en cuenta para la edición de El príncipe Valiente que saldrá el mes que viene.


- Ranma ½ 1, 2 y 3: Al final he decidido comenzar la colección de Ranma de Glenát por tres motivos1.- Es de Rumiko Takahashi. 2.- Lo publica Glénat. 3.- Está completa. Si a estos tres motios les sumamos la buena calidad de edición y el ajustado precio, pues me quedo sin argumentos para no comprarlo.


- Astroboy 3: ¿Hace falta decir algo de la creación más mítica del dios del manga, Osamu Tezuka? Edita, como no, Glénat.

Esta tarde o, como muy tarde, mañana, la lista se verá ampliada. Permanezcan atentos a sus pantallas. X.

Etiquetas: , , , , ,